El papel de los Meta Keywords en el SEO de Yandex

Posicionamiento web Rusia, , , Con 1 comentario

En el sector del SEO en España se tiende a minusvalorar el papel de un elemento on page que para el posicionamiento en Rusia tiene un potencial bastante grande. El papel de los Meta Keywords se ha relegado a un lugar tan secundario que muchas veces no son ni optimizados.

Esto se debe a que Google no le da relevancia a las aportaciones de esta etiqueta, ya que es él mismo quien elabora esa lista de términos para clasificar y englobar el contenido de una página. Sin embargo, en Yandex es muy diferente, y los Meta keywords son tenidos muy en cuenta por este buscador, por lo que su optimización no debe dejarse de lado.

Tal y como se especifica en la guía que dispone para Webmasters donde explica el funcionamiento de su robot, se apunta que los meta keywords “pueden ser tomados en cuenta cuando el robot determina si una página coincide con una consulta de búsqueda”. Si bien esta afirmación es un tanto vaga y no muestra realmente hasta qué punto puede influir este factor, se aún así necesario el tener que disponer este apartado de una forma correcta para facilitar el trabajo a la araña de Yandex.

Por ello, aquí os dejamos unas recomendaciones a modo de recordatorio a tener en cuenta para que los meta keywords se ajusten en la mayor medida a lo que busca Yandex.

  • Si de verdad queremos sacarle partido a los meta keywords hay que apostar por términos originales y relevantes. Si copiamos a la competencia o apostamos por palabras muy genéricas esta implementación no nos servirá de mucho. Tampoco hay que olvidarse de que el contenido descriptivo de cada página. No hacer abuso de keywords.
  • Yandex tiene un gran tráfico procedente de términos long tail, desde los metas es un buen sitio para apostar por la búsqueda de este tráfico para buscar el posicionamiento.
  • Los Meta Keywords deberían estar en cirílico para cuadrar en mayor medida con las búsquedas de los usuarios y que Yandex nos relacione con ellas más fácilmente. Para ello, como siempre, la ortografía rigurosa es necesaria.