Datos sobre el crecimiento del Ecommerce en Rusia y sus grandes perspectivas

Desarrollo web en ruso, , , Sin comentarios

Ya hemos hablado anteriormente en este blog de las características del Ecommerce en Rusia y su actual pujanza como sector en auge, y hoy queremos resaltar unos muy interesantes datos que hemos encontrado sobre el sector gracias a un estudio de Morgan Stanley, entidad financiera norteamericana.

Según las investigaciones de Morgan Stanley, el volumen del sector del comercio electrónico se sitúa en la actualidad alrededor de los doce mil millones de dólares en 2012.  De esta cantidad, sólo un 1,9% del total de las ventas al por menor, que en comparación  al promedio mundial es algo bajo ya que se sitúa actualmente de 6,5%.

No obstante, tiene su lectura positiva, ya que el mercado ruso en este sector es el más grande de Europa (en cuanto a número de internautas) con 68 millones de personas, superando recientemente a Alemania, y todavía tiene margen de mejora puesto que la penetración de Internet es del 50%, un dato con mucho por mejorar todavía.

Por ello, no es de extrañar que las previsiones que nos encontramos en el estudio de Morgan Stanley sean tan positivas. Se prevé que el Ecommerce crezca en un 35%, hasta el 4,5% de las ventas minoristas de Rusia en 2015, y al 7% en 2020.

Ahora mismo nos acercamos a  un punto de inflexión que se acerca rápidamente.  La falta de competencia en el sector era bastante boyante, y esto ha hecho que muchas empresas locales (como Yandex con su sistema

Yandex Money o algunos proyectos del sector con éxito como Ozon) sean las que primero se hayan hecho con un trozo del pastel. Pero el gran crecimiento del sector no va a quedar indiferente y cada vez más serán los que vayan a intentar coger también un trozo.  Es por ello por lo que en parte las previsiones de crecimiento son tan optimistas. El boom del Ecommerce en Rusia puede estar cerca.

Por tanto, invertir en este mercado y posicionarse en él es una gran oportunidad con muchísimo potencial, pero no por ello estará exenta de sus exigencias, por lo que invertir sin conocimiento puede llevar al desastre.

Estudio sobre el Ecommerce en el mercado ruso

Aquí os dejamos para quien quiera ampliar el estudio de Morgan Stanley vía SlideShare. En próximos posts nos detendremos a hablar de otros importantes datos y conclusiones que aquí se reúnen.

El estudio de Morgan Stanley ya no está disponible porque SlideShare lo ha eliminado por ser contrario a sus términos de servicio. Antes se podía encontrar aquí: slideshare.net/slideshow/embed_code/16176502.