Te ayudamos a acceder al Mercado Ruso

Marketing en Rusia

El mercado ruso

Dado que el principal emisor de turistas, turismo residencial y empresas importadoras de productos españoles se encuentra en Rusia nos vamos a centrar en este país.

Rusia tiene 138 millones de habitantes, pero el 90% de nuestro potencial cliente reside en Moscú con más de 12 millones de habitantes y San Petesburgo, con 4,6 millones de habitantes. Entre estas dos ciudades emiten el 95% de los visitantes y compradores que vienen a España.

El mercado Ruso es un mercado emergente en fase de asentamiento, todavía algo inestable y con una demanda no segmentada. Es el emisor europeo de mayor crecimiento y el tercero del mundo, tras China e India.

La expansión de la clase media en un mercado de 138 millones de personas consolidará Rusia como el próximo gran mercado Europeo.

Para este año se espera que los precios altos del petróleo y la baja tasa de desempleo contribuyan al aumento de las transacciones comerciales y turísticas.

Actualmente dicho mercado ve España como un mercado de oportunidades, tanto a nivel inmobiliario, turístico como industrial. Conocen nuestra situación económica y nos ven como una oportunidad de inversión o compra a precios bajos.

Hemos de tener en cuenta que Rusia es uno de los emisores de mayor gasto en el extranjero.

Por último hemos de tener en cuenta que de los usuarios de Internet en Europa durante el año 2011, Rusia ocupa el segundo puesto con casi 60 millones de internautas, un 43% de la población.

A la hora de hacer negocios con ellos hemos de tener en cuenta que:

  • Si van a comprar una casa, valoran que tenga jardín, piscina, lo mas cercana posible a la playa y bien comunicada con un supermercado, gran superficie o centro comercial.
  • A los que vienen en periodo vacacional les gusta gastar dinero en servicios, comidas, regalos y espectáculos “Tipical Spanish” en el más puro sentido de la expresión.
  • Nunca se les debe de preguntar de donde obtienen sus ingresos, la pregunta les incomoda mucho.
  • Valoran mucho la seriedad y por lo tanto cualquier detalle que de muestras de ella, en su país de origen hay muchas empresas que se dedican al timo y la estafa lo cual los hace desconfiados por naturaleza.
  • No tienen un buen concepto de nosotros en el área de los negocios, por lo tanto es fundamental ganarse su confianza. Haciendo las cosas bien hechas, con total transparencia para que nada les incite a pensar que hay tratos paralelos a sus compras.
  • Fundamental para ellos el que vean las instalaciones sea promotora, inmobiliaria, hotel o fabrica.
  • Se mueven mucho por prescripción. Acuden a donde sus amigos han realizado negocios, se lo han pasado bien o han hecho una buen compra inmobiliaria.
  • Acuden a los foros en Internet y se documentan a través de este medio antes de Venir a España.
  • En general cuando toman una decisión no les gusta esperar, quieren cerrar el trato lo más rápido posible, es conveniente tener el papeleo preparado de antemano.

 

Nosotros podemos ayudarte a acceder al mercado ruso. Pregúntanos como.