Tendencias moda mujer rusa, marcas y gustos y preferencias I

Rusia, , , , , , , , , , Sin comentarios

No son pocas las marcas de moda que tienen puestos sus ojos en el mercado Ruso. Algunas ya lo han conquistado y están cosechando grandes frutos derivados de una estrategia de implantación en este mercado planificada y ejecutada a la perfeción. A los que están, los que van de camino y los que están pensando ir dedico este post sobre las tendencias moda mujer rusa.

En primer lugar me gustaría dejar claro que  la mujer rusa es muy presumida, le encanta la moda y siempre esta pendiente de las últimas tendencias. En Rusia la apariencia lo es todo, la gente se fija mucho en lo que llevan puesto los demás, te juzgan y te tratan según tu aspecto por los motivos argumentados en mis post anteriores. La fachada lo es todo en Rusia,  la moda en la mujer rusa juega por lo tanto un papel muy importante en el día a día de este país.

A la hora de comprar moda, la mujer rusa no solo mira las tendencias, el diseño, el precio y que siente bien,  sino también la calidad, detalles como costuras, los tejidos o materiales, leen la etiqueta, y se fijan en que país esta confeccionada la prenda  (ya que consideran que aún siendo de una misma marca, según  el lugar donde ha sido confeccionada, hay diferencias en la calidad del producto) Como siempre comento, nos enfrentamos a un mercado súmamente desconfiado que investiga y mira antes de comprar. Y la moda de la mujer rusa no es una excepción.

Entre sus marcas de moda favoritas, destacan varias marcas españolas por su calidad, diseño y por los competitivos precios, ya que estos son accesibles para la mayoría de compradoras, empezando por la clase media-baja hasta la alta.

Las marcas más populares de moda entre las mujeres rusas de clase media, media-alta son: H&M, Mango, Zara, Sradivarius, Mexx, Top Shop, Next, C&A, Bershka, Forever21. Estas son las que más presencia tienen en los comercios, las revistas de moda, los blogs y las redes sociales. Son estas las que marcan las tendencias en moda que sigue la mujer rusa.

Dentro de las tendencias moda mujer rusa, la popularidad de las marcas de moda locales es muy baja, donde las únicas que destacan entre el público femenino, son las de alta costura como Yudashkin, Zaycev o Chapurin.

Por lo que respecta a la actividad de las marcas más “in” en internet, la comunicación a traves de la web oficial y la presencia en las redes sociales  son cuestiones vitales para la prosperidad de la misma.

Como siempre cito en los post, los rusos aún siendo desconfiados por naturaleza y en particular desconfiados de internet, sí confían en las webs oficiales de las empresas “top” de moda. Entre las marcas dirigidas a la mujer y que poseen venta online en Rusia, triunfan la sueca Ellos http://www.ellos.ru/home/index.aspx Con 5.500 fans en Vkontaken ( VK )  http://vk.com/feed#/ellos) o la britanica Asos http://www.asos.com

Entre las marcas mencionadas anteriormente, en relación al mercado de moda mujer rusa, la mejor web la tiene H&M http://www.hm.com/ru/, una web con diseño atractivo y cómodo a la que no le falta detalle. Es completamente en ruso, no solo traducida sino plénamente adaptada al mercado y a la mentalidad rusa. El único fallo es que todavía no dispone de tienda online para Rusia pero cuenta con un cómodo sistema de búsqueda de la tienda mas cercana al usuario (y es que tiene una amplia red de tiendas por todo el territorio ruso) con datos de contacto y dirección a demás de las líneas de productos disponibles en cada una de ellas. Las descripciones de productos en la web son completas (el diseño, datos de la etiqueta) además ofrece las prendas similares y prendas para combinar con la elegida, lo que anima a conocer otros productos. También dispone de un probador virtual.

Lo mejor de la web es su blog. Es impresionante y esta completamente en ruso! Una guia por las tendencias, novedades, eventos… La marca tiene una gran presencia en las redes sociales con las que esta enlazada la web oficial (su grupo en Vkontaken ( VK )  http://vk.com/hmrussia es muy activo y tiene casi 24 000 fans). Por último la web está adaptada para su navegación desde dispositivos móviles.

La marca H&M esta dirigida a un público muy amplio al más puro estilo sueco. Es moda para toda la familia pero sin dejar de ser distinguida, bonita, moderna y actual. Y es lo mejor de esta marca, que puedes formar un look completo sin abandonar la tienda. Su gama abarca todo,  ropa  interior, ropa de baño, líneas sport y tallas grandes, ropa premamá, zapatería y accesorios… El echo de escoger como el rostro de la marca a las famosas iconos de moda y estilo, le da ese toque de glamur que a las mujeres rusas les encanta.

Seguiremos hablando sobre las tendencias moda mujer rusa en el próximo post.